Este video es la historia de un paciente, Jason, quien tiene el trastorno por estrés postraumático (TEPT).
El trastorno de estrés pos-traumático, o TEPT, es una condición mental detonada por un evento traumático. Los síntomas incluyen, ansiedad, pesadillas, pensamientos y memorias recurrentes sobre un evento traumático, evasión e hipervigilia (el estar constantemente en estado de alerta). Su equipo médico va a ayudar a formular un plan de tratamiento para que pueda manejar esos síntomas.
Los síntomas del trastorno de estrés pos-traumático, o TEPT, pueden ser controlados con un plan de tratamiento. Su profesional de salud mental va a ayudarlo a determinar cuáles tipos de terapia o medicamentos son los mejores para usted. Usted puede tener una vida saludable si recibe el plan de tratamiento adecuado.
Los síntomas del trastorno de estrés pos-traumático, o TEPT, pueden ser controlados. Puede tener una vida sana con el plan adecuado de tratamiento, manteniendo un estilo de vida saludable y evitando el abuso de sustancias y otros comportamientos no saludables. Trabaje con su profesional de salud mental para determinar lo que funciona para mejorar la ansiedad diaria.
El apoyo es algo clave para el manejo de los síntomas del trastorno de estrés pos-traumático, o TEPT. Éste puede provenir de seres queridos, profesionales de salud mental y de otros que sufran de TEPT. El apoyo puede ayudar a confortarlo y a que sane.